jueves, 11 de marzo de 2021

Campeonato SKILLS Castilla y León

 NOS ESTAMOS PREPARANDO


Como en ediciones anteriores los alumnos del IES Vasco de la Zarza, participarán en la nueva edición del Campeonato Autonómico de Competencias Profesionales para el alumnado de enseñanzas de Formación Profesional, conocido como CyL Skills.

El campeonato tendrá lugar del 15 al 23 de marzo, con la participación de 51 centros educativos de Castilla y León, que competirán en 27 modalidades. Los días 15 y 16 de marzo un alumno del ciclo de grado superior de Automatización y Robótica Industrial competirá en la modalidad de “Control Industrial” y los días 17 y 18 de marzo un equipo de dos alumnos de los ciclos de grado medio de Instalaciones de Telecomunicaciones y grado superior de Mecatrónica Industrial, competirán en las modalidades de “Robótica móvil” y “Mecatrónica”, respectivamente.

Los alumnos realizarán las pruebas prácticas propuestas que pondrán de manifiesto las habilidades y competencias técnicas propias de cada especialidad, adquiridas por los alumnos.

En este campeonato se seleccionará al competidor que representará a Castilla y León en la siguiente edición del Campeonato nacional SpainSkills, que tiene carácter bienal. Esta edición se llevará a cabo de forma online a través de la plataforma web https://cylskills.es, con retransmisión streaming. También se puede usar el hashtag FES_CyLSkills en Twiter, Instagram, Facebook



FECHAS DE LAS COMPETICIONES - SKILLS 2020/2021
Los departamentos de las familias profesionales de "Electricidad y Electrónica" e "Instalación y Mantenimiento", participarán en la nueva edición de Skills 2020/2021 de Castilla y Léon, en las siguientes especialidades:

19. CONTROL INDUSTRIAL 15 y 16 DE MARZO
23. ROBÓTICA MÓVIL 17 y 18 DE MARZO
04. MECATRÓNICA 17 y 18 DE MARZO

Esta edición de CyL Skill 2020/2021, se realizará en la BIBLIOTECA DE NUESTRO CENTRO y en el aula IMA-5que serán adaptadas a los protocolos marcados por la autoridades sanitarias para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

La competición de todas las especialidades será retransmitida en streaming. Accede a la retransmisión aqui

HASHTAG----------->  FES_CyLSkills

¿QUÉ SON LAS SKILLS?
       
Las competiciones de Formación Profesional (Skills), se organizan en cuatro niveles:                            

Los CAMPEONATOS AUTONÓMICOS CYL SKILLS, se desarrollan cada dos años y sirven para seleccionar a los representantes de Castilla y León en los campeonatos nacionales ( SpainSkills), en las distintas especialidades.

CYL SKILL, es un escaparte de la calidad de la formación profesional en Castilla y León y fomenta el intercambio de información y actualización tecnológica necesaria para que el sistema educativo pueda responder a la evolución de las necesidades del mercado laboral, en los diferentes sectores productivos.

En estos campeonatos los alumnos de Formación Profesional pueden demostar los conocimientos y destrezas adquiridos en su formación.