martes, 8 de marzo de 2022

Compite FP

Desde el Departamento de Electrónica del IES Vasco de la Zarza de Ávila y englobado en los proyectos con financiación europea Aula Empresa se solicitó el proyecto Compite fp.

El proyecto consiste en un concurso televisivo en el que los alumnos tienen que realizar pruebas de carácter práctico relacionadas con uno o varios módulos del Ciclo Formativo de Grado Medio Instalaciones de Telecomunicaciones, compiten entre ellos y obtienen puntuación por cada prueba realizada, al final del concurso resultará el ganador.

El concurso se basa en cuatro pruebas de las cuales tres son grabadas por la televisión local La 8 Ávila del grupo Promecal. Las pruebas son las siguientes.

  • Construcción de drones - martes 8 de marzo – Aula 3 Dpto. Electrónica

Los alumnos disponen de las piezas necesarias para la construcción y programación de un dron de fpv (vista en primera persona), disponen de 2 horas para la realización de dicha prueba.

  •  Instalación de un sistema contraincendios, sistema de seguridad y CCTV - martes 15 de marzo – entrada IES Vasco de la Zarza:

 Los alumnos disponen de 2 horas para instalar los sistemas de las tres centrales y comunicarlas entre si para conseguir una mayor protección.

  •  Instalación de una ICT (instalación común de telecomunicaciones) - martes 22 de marzo – entrada IES Vasco de la Zarza:

 Los alumnos realizan una instalación de antena de televisión y el cableado de red necesario para dar los servicios básicos de telecomunicación a una comunidad de vecinos.

  •  Instalación de sonido profesional – jueves 24 de marzo – Lienzo Norte:
Los alumnos realizan una instalación de una mesa de mezclas para dar soporte a salida de monitores (altavoces de escenario) y PA (altavoces de acceso al público).

El concurso cuenta con profesionales del sector (además de los profesores), que evaluarán a los alumnos y los puntuará, además se entrevistará a personas relacionadas con la FP que hablarán de las virtudes y defectos de la FP en Castilla y León.

Se puede seguir la evolución de las distintas pruebas a través del Canal de YouTube del Departamento.